domingo, 23 de mayo de 2010

Tras un empate sin goles (2-2 global), los Diablos se coronaron en una dramática serie de tiros penales que tuvo que irse a muerte súbita

TOLUCA, México. May. 23, 2010.- (AVANCE) Toluca es el Campeón del Bicentenario 2010 y debió recurrir a los penales luego de un empedernido empate sin goles (2-2 global) en los 90 minutos regulares y los 30 extras del partido.

Los Diablos consiguieron así su décima estrella en la Liga mexicana.

Santos salió desde un inicio a por todas y se hizo del balón muy pronto. Su medio campo ganó espacios en cada jugada con Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez, pero nunca consiguió armar verdadero peligro, sino hasta el minuto 44 cuando Oribe Peralta se abrió el espacio y disparo de media distancia, entonces Alfredo Talavera le hizo una estupenda atajada.

Los Diablos se tomaron el juego con calma y dejaron por largos periodos del juego el balón en los pies de los visitantes, pero cuando combinaron Sinha, Calderón, Esquivel y Mancilla siempre pusieron en peligro el arco de Oswaldo Sánchez que debió emplearse a fondo en al menos tres jugadas en el primer lapso: un remate de cabeza de Mancilla y un par de tiros de Calderón, de aire, y de Mancilla de media distancia.

En la segunda mitad el duelo se mantuvo parejo y de nueva cuenta Talavera, y Oswaldo fueron determinantes para dejar el marcador sin movimiento.

Los tiempos extras, con dos equipos fundidos con los más de 30 grados centígrados y los dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, pasaron inéditos y más que correr caminaron los 30 minutos restantes.

La más sobresaliente en ese lapso fue la increíble falla de Vuoso que abanicó un balón solo frente al arco de Talavera y el posterior disparo de Quintero que el arquero rojo sacó de gran manera.

Así todo, esta historia debió definirse desde los once pasos.

Sinha y Mancilla fallaron por los Diablos, anotaron Marín, Novaretti, Romagnoli y Dueñas, mientras por el visitante erraron su disparo Vuoso, Morales y Arce; Rodríguez, Ludueña y Lacerda anotaron sus tiros.

0 comentarios:

Publicar un comentario