Alberto Medina anota el único gol del partido, con el que México vence 1-0 a Chile en su despedida en el Azteca de cara al Mundial Sudáfrica 2010
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 16, 2010.- La Selección Mexicana se despide de su afición en México en duelo amistoso frente a Chile en el Estadio Azteca, con una victoria de 1-0 y con la emotividad de la afición en el inmueble como lo más sobresaliente.Fue Alberto Medina, al minuto 14, quien sacó un potente disparo de zurda tras toque de Blanco que mandó a las redes y definió el rumbo del partido hacia el triunfo, el tercero por pizarra de 1-0 en su última etapa de cara a su gira europea.
Fue un primer tiempo en el que México marcó el ritmo y se mostró como único equipo sobre la cancha, pero después de haber obtenido el gol comenzó a relajarse y confiarse en cada toque al grado de errarlos, ser impreciso en el último pase y con disparos desviados y acelerados, éstos que llegaron a ser bloqueados por la zaga chilena en el momento justo.
Si bien Chile buscó reaccionar, tampoco mostró su mejor momento futbolístico. Jaime Valdés, desde atrás, y Jorge Valdivia fueron quienes más llegaron al área mexicana. Matías Fernández fue bien custodiado por Javier 'Maza' Rodríguez, quien demotsró su calidad como zaguero en el futbol europeo. Osorio tuvo presencia, pero sin llevarse los flashes, mientras Salcido incluso aportó hacia la ofensiva.
Andrés Guardado fue de los más dinámicos del conjunto mexicano, pero desatinado en sus decisiones y con disparos con marca de por medio que le impidieron que siquiera el esférico llegara a la portería. Cuauhtémoc Blanco apareció como el creativo y Javier Hernández viene de más a menos como delantero en punta del Tricolor. Tras los primeros 45 minutos se esperaba una mejora para el complemento.
El complementó se convirtió en angustia para el cuadro Tricolor, luego de que Andrés Guardado saliera de cambio por un duro golpe de Manuel Iturra, quien sólo duró un minuto en el terreno de juego, tras entrar como relevo de pedro Morales. Guardado preocupó con su rostro de dolor e incluso no fue arriesgado de más y salió de cambio para darle juego a Adolfo Bautista.
Pese a la expulsión de Chile a falta de 30 minutos para que terminara el juego, México no encontró de nuevo el gol, ni con el ingreso de Carlos Vela, delantero del Arsenal, ni de Pablo Barrera, quien esta vez no logró inquietar al contrario y quien apenas sacó un disparo al minuto 72.
Quien ha decepcionado este día es Javier Hernández, quien tuvo la más clara del partido sobre el minuto 61, tras quitarse una marca y al portero, pero que terminó por estrellar en el poste y, más tarde, en los minutos finales del encuentro, no logró hacer buen contacto con el esférico en un centro por derecha y que Adolfo Bautista tampoco logro concluir.
?Bofo' no ha sido del agrado de la afición, llegó a ser abucheado en un obro de tiro libre directo y falló, pese al fuera de juego en el que se encontraba, la última oportunidad del Tri sobre el minuto 92. Muchos lo colocan como la tercera baja al Mundial, pero aún resta la gira de Europa.
Han sido pruebas, México ha obtenido un saldo positivo, con tres triunfos y un empate y siendo Chile el sinodal más complicado; sin embargo, el estilo, la forma de juego por momentos no convence. Las afinaciones deben venir ahora con el cuadro completo en su preparación en Europa y a menos de un menos de debutar en el Mundial ante el anfitrión Sudáfrica.
VideoResumen
RSS Feed
Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario