miércoles, 12 de mayo de 2010

Chivas golea 3-0 a Libertad de Paraguay y tiene un pie en las semifinales de la Copa Libertadores 2010; Bravo la figura con dos goles

GUADALAJARA, México, May. 11, 2010.- Guadalajara derrotó este martes 3-0 a Libertad de Paraguay, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2010.

Con una formación sorpresiva y muy ofensiva, Chivas ganó el encuentro con goles de Omar Bravo (2) y Michel Vázquez, que sustituyó al 18' al lesionado Omar Arrellano.

El Rebaño se fue adelante a los seis minutos, gracias a un centro de Báez que remató de cabeza Omar Bravo, quien llegó de atrás sin marca alguna y venció al portero Medina.

Después del gol, Chivas controló el partido, pero sin mostrar profundidad, pues el cuadro paraguayo cerró muy bien los espacios y puso a trabajar a Liborio con sendos disparos de Samudio y Ayala que pasaron cerca del arco del Guadalajara.

Al 30' el cuadro mexicano creó una jugada hermosa que terminó con el segundo gol del partido. Nava, con la parte externa del pie derecho cedió a Fabián, quien aprovechó el error de Román para hacer un "sombrerito" a Aquino, el balón se alargó, pero Michel Vázquez prendió un potente disparo que se incrustó en el ángulo para vencer el marco paraguayo.

Libertad, con la presión encima, intentó, pero no pudó, mientras Chivas se relajó un poco, aunque no cedió totalmente la iniciativa, siguió generando ocasiones de peligro que cortó de manera excelente la defensa paraguaya.

Para el segundo tiempo el conjunto paraguayo realizó dos modificaciones: salieron Roberto Gamarra y Víctor Ayala e ingresaron Moreira y Velázquez.

Apenas a los 20 segundos del complemento, Michel Vázquez desbordó y centró a Bravo, quien le pegó mal al balón y su disparo se voló.

Al 49' Liborio Sánchez se convirtió en la figura del encuentro al detener un penal a Rodolfo Gamarra, luego de una falta dudosa que el árbitro chileno Pozo cobró por un recargón de Christian Pérez sobre Samudio.

Después de la algarabía por el penal atajado, Libertad ya no creó jugadas peligrosas, se acercó al marco del Rebaño, pero sin peligro alguno, mientras Chivas siguió dominando y generando acciones importantes.

Fabián, al 71', fue el más próximo a extender la ventaja, pero su disparo salió apenas desviado. Al 80', tras un rechace de Fabián, Bravo ganó en el pique a Adalberto Román y con garra cubrió el balón y cruzó el esférico para anotar el tercero del Rebaño Sagrado.

En tiempo de reposición Chivas se salvó del gol del descuento en un remate que se estrelló en el poste, pero respondió en el contragolpe y Bravo se perdió el cuarto, que hubiera sido definitivo en la serie.

Con este resultado Chivas tiene pie y medio en semifinales y buscará sellar el pase el próximo martes en Paraguay.

VideoResumen

0 comentarios:

Publicar un comentario